La iglesia de Laodicea hoy en dia

Estudios Biblicos

Tema: La iglesia de la Laodicea en estos tiempos.

Laodicea era la ciudad más opulenta de las siete que había en Asia. Se le conocía por su banca industrial, la manufactura de lana y la escuela de medicina que producía un medicamento para los ojos. Pero la ciudad siempre tuvo un problema con el suministro del agua.

En cierta oportunidad se construyo un acueducto para transportar agua a la ciudad desde manantiales de agua caliente, pero cuando el agua llegaba a la ciudad no estaba ni fría ni caliente, solo tibia. La Iglesia había llegado a ser insípida como el agua tibia que llegaba a la ciudad. Apocalipsis 3:15  “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

El agua tibia es desagradable. La iglesia de Laodicea se había vuelto tibia y por lo tanto era desagradable y repugnante. En estos tiempos no ha cambiado, he escuchado a algunos decir que entre más gente tiene la Iglesia mejor es porque allí está el Señor. Ese tipo de pensamiento es digno de reprender. Ya que la biblia me dice algo. Mateo 18:20  “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Dios no mira la cantidad ni el parecer como lo vemos usted y yo. 1 Samuel 6:7  “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón“.

Así que si usted tiene la idea esta de que entre más gente más se manifiesta Dios está equivocado(a).  A pesar de su gran esplendor esta Iglesia tenía una falla, y esta falla la que hoy en día no vemos, mientras otros se pelean por la iglesia más grande y más miembros tienen , Satanás los va destruyendo desde adentro. La Iglesia de Laodicea a pesar de ser extremadamente rica era pobre.

Era rica en lujos y arquitectura, pero pobre espiritualmente. Ahora quiero hacerle una pregunta. Qué opina usted. Se agrada Dios de una Iglesia llena de gente, hermosa en estructuras, diseño, altares de mármol, y asientos reclinables con aire acondicionado. A una Iglesia de bloque con sillas duras de madera y ventanas, y poca membrecía, altares de concreto rustico predicadores con ropa desteñida.

La estructura no le interesa a Dios, si debemos tener la Iglesia bonita, pero Dios quiere que usted y yo lo busquemos de todo corazón, Dios se puede manifestar tanto en una iglesia de diez mil miembros a una de diez miembros. ¿O no lo cree así? Apocalipsis 3:17  “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo“.

La riqueza de esta iglesia la gran comodidad y la indiferencia los había conducido a la ociosidad. Al dejar de hacer algo por Cristo, la iglesia se había endurecido y estaba satisfecha de si misma. Estaba destruyéndose. No hay nada mas desagradable que u cristiano solo de nombre que es autosuficiente.

Hay muchas mega iglesias que se creen autosuficientes, usted lo ven todos tranquilos no hay de que preocuparse, hay creyentes que piensan que solo es asistir a las reuniones de la Iglesia y ya, viven vidas cristianas sedentarias , de la iglesia a la casa y viceversa, no hay pasión por predicar, no hay preocupación por las almas perdidas, Laodicea no está en Asia, lastimosamente esta en nuestros días, los creyentes están viviendo la realidad de la gran iglesia de la Laodicea, para muestra un botón, fíjese en las mega iglesias de hoy, mire el compromiso de hoy en día, tener la mejor iglesia y la más grande membrecía.

Pero, ¿qué de los que están alrededor?. Me cuentan de una gran iglesia y de despampanantes fachas que había en un pueblo y cuando el evangelista predico en esa zona uno de los vecinos de la mega iglesia le respondió al evangelista que nunca habían venido a su casa hablarle de Cristo. Para que quiere Cristo un templo de oro si no hay soldados.

No nos conformemos con seguir a Dios a medias, permitamos que Cristo avive nuestra fe y pongámonos en acción. La riqueza a pesar que somos creyentes nos engañan, algunos creyentes de Laodicea suponían equivocadamente que la abundancia de bienes materiales era indicio de la bendición espiritual de Dios.

Laodicea era una ciudad rica y la iglesia también lo era, pero lo que  la iglesia pudo ver y comprar llego a ser más valioso para ellos que lo que no se ve y es eterno. La riqueza, el lujo y la comodidad pueden convertir a la persona en confiadas y satisfechas de sí misma. Pero por mucho que usted tenga, no tiene nada si no posee una relación vital con Cristo.

Apocalipsis 3:18  “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio