El costo de seguir a Jesús

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El costo de seguir a Jesús

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 10:17-25

Introducción

No cabe duda alguna que cada uno de ellos que estamos aquí aceptamos que somos pecadores, únicamente posibles de salvación por obra y gracia de Dios Nuestro Señor. Pero la dificultad que enfrentaremos es que según nos adecuemos en nuestra salvación, entonces paulatinamente dejamos de pensar más en Dios, y nos enfocamos más en nosotros mismos.

Son en esos momentos como que pensamos que vamos a dejar de necesitar de Dios, y dependemos más de nuestra propia capacidad; dejamos de depender de Dios, y confiamos más en nuestras capacidades humanas y nuestro juicio; dejamos de depender de Dios, y somos orientados por nuestro orgullo y arrogancia. Pero, ¿es esto lo que Dios espera de nosotros?

El costo de seguir a Jesús

Como de costumbre digo para tener un mejor entendimiento de la Palabra de Dios, nos será imprescindible hacer un breve estudio de la historia. En este punto de la historia Jesús había empezado a hacer milagros, y su admiración crecía a diario. Esto es algo que encontramos bien plasmado en Marcos 7:36-37Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. 37 Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.

Menos aún podemos olvidar como le dio de comer a cuatro mil como aparece en Marcos 8:5-9 cuando leemos “Él les preguntó: ¿Cuántos panes tenéis? Ellos dijeron: Siete. 6 Entonces mandó a la multitud que se recostase en tierra; y tomando los siete panes, habiendo dado gracias, los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y los pusieron delante de la multitud. 7 Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante. 8 Y comieron, y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. 9 Eran los que comieron, como cuatro mil; y los despidió.

No seguiremos mencionando todas los testimonios y milagros que Jesús había conformado, pero pienso que ya todos tienen una gran concepción de que con estos dos sencillos ejemplos, Jesús se le estaba revelando al pueblo por quien Él era.

Jesús se les estaba presentando como el hijo de Dios. Es por este mismo motivo por el cual observamos que este joven le surgió al encuentro y le expuso “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” Así que con esto en cuenta proseguiremos ahora nuestro aprendizaje de hoy.

Seguir a Jesús – El Primer Amor

Cuando reflexionamos en lo que estaba aconteciendo en estos versículos, pienso que todos podemos entrar en razón de que no se encuentra mucha diferencia entre este hombre y muchos de nosotros aquí reunidos. Menciono esto porque como podemos apreciar, que había una gran premura en lo que emprendía.

La palabra nos dice que se aproximó corriendo hacia Jesús. Esto nos indica que él estaba deseoso de saber cómo podría lograr la bendición que sólo Jesús le podía brindar, que él estaba anhelando entender cómo podía alcanzar la vida eterna. En realidad nosotros no somos muy distintos a este hombre.

Menciono esto porque cuando inicialmente nos dirigimos a los pies de Jesús, estamos anhelantes, estamos deseosos de saber, estamos inquietos por comprender más y más. En muchos momentos nosotros procedemos tal como hizo él, nosotros corremos hacia Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio