El Evangelio de la prosperidad

Estudios Bíblicos

Prédica de hoy: El Evangelio de la prosperidad

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Gálatas 1:6-8 “…Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio, diferente del que os hemos anunciado, sea anatema…”

Introducción – El evangelio de la prosperidad

Las iglesias de nuestros días están siendo invadidas por UN EVANGELIO DIFERENTE que se ha popularizado con mucha rapidez. La verdad es que no existe otro evangelio, sino que hay algunos que han pervertido el evangelio de Jesucristo, explotando la superstición, la ambición y codicia humana con fines de lucro.

Me refiero a aquellos que no han escatimado en hacer las más horrendas aseveraciones, con el propósito de enriquecerse y satisfacer sus ambiciones personales, como son los predicadores del evangelio de la prosperidad.

La nueva filosofía que han introducido en las iglesias, explotando las emociones que son manipuladas con la superstición, la codicia y la autosugestión, ha permitido enriquecerse a algunos inescrupulosos que han traído tanto desprestigio al verdadero evangelio de Jesucristo.

Mucho antes que el Movimiento de la Fe viniera a ser una fuerza dominante dentro de la iglesia Cristiana, Phineas Parkhurst Quimby, el padre del Nuevo Pensamiento, había popularizado la idea de que la enfermedad y el sufrimiento tenían su origen definitivo en la forma “incorrecta” de pensar.

Los seguidores de Quimby sostenían que el hombre podía crear su propia realidad a través del poder del pensamiento positivo. Lo mismo afirman los de la “Ciencia cristiana” en su libro: Ciencia y Salud, que nos enfermamos porque estamos acostumbrados hacerlo y así lo hemos aprendido por tradición, pero que debemos aprender a pensar y creer que la enfermedad no es nuestra, para romper con ese ciclo.

Los practicantes de la Metafísica, por mucho tiempo han enseñado a sus adherentes a visualizar la salud y la riqueza, y entonces a reafirmar los mismos conceptos con sus labios de tal manera que las imágenes intangibles, puedan ser transformadas en realidades tangibles.

Exponente del evangelio de la prosperidad

Uno de los exponentes del evangelio de la prosperidad, resume este concepto como: “menciónalo y reclámalo”, que es el principio de la fe en la fe, y no la fe en Dios (Marcos 11:22, 1 Juan 5:14).

Ellos realzan el poder de la palabra, dicen: “si Ud. habla palabras de temor, Ud. activa el lado negativo de la fuerza, si Ud. habla palabras de fe, activa el lado positivo.”

Nos quieren hacer creer que cada cosa que sucede es un resultado directo de nuestras palabras, dicen: “Las palabras son los recipientes espirituales, y la fuerza de la fe es liberada por palabras.” Para darle más credibilidad a su mentira señalan que Dios, con el poder de Su palabra, hizo los cielos y la tierra; lo que significaría que el poder no está en Dios, sino en la palabra.

La formula del Evangelio de la prosperidad

La fórmula que ellos sostienen es: “Dilo, hazlo, recíbelo y cuéntalo.” Es más, ellos saben que este es el principio que cultivan todos los brujos, hechiceros, clarividentes, mentalistas, adivinos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio