¿De donde proviene nuestra confianza?

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Confiar en Dios ¿De donde proviene nuestra confianza?

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “…El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? (Salmo 27:1)

Introducción

David era un rey conforme al corazón de Dios (Hechos 13:22). Sin embargo, registra la Biblia que en una ocasión, David, propuso ante toda la asamblea de Israel trasladar el arca de Dios a Jerusalén, y para ello utilizó un carro nuevo (1 Crónicas 13:7).

Llevaron el arca de Dios con cánticos y alabanzas, hasta que un hecho transformó esa alegría en tristeza.

Uza extendió su mano para sostener el arca porque los bueyes que la trasladaban tropezaron, y en ese instante la ira de Dios se encendió contra Uza y murió inmediatamente.

En la Biblia, los carros y los caballos significan el esfuerzo humano. Es decir, cuando el hombre pone su confianza en métodos humanos. Un ejemplo de esto lo trae el propio salmista cuando declara:

Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; más nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.” (Salmo 20:7)

Muchas veces, aun como David, queriendo hacer algo para Dios confiamos más en los métodos y mecanismos humanos que en la dirección absoluta del Señor para perfeccionar Su voluntad en nuestras vidas.

Cuando queremos cumplir con la voluntad de Dios a nuestra manera, en el fondo le estamos diciendo a Dios que nuestro método es más inteligente y mejor elaborado que Su propósito eterno. Esto es un claro reflejo de que no estamos depositando toda nuestra confianza en Él.

David aprendió a confiar en Dios

David aprendió a confiar en Dios en medio de las dificultades. De hecho, su seguridad aumentaba cuando se encontraba en situaciones de vida o muerte. En estos casos, vemos que David no se sentaba a planificar cómo derrotar a su enemigo. Así fuere un ejército de acampando para matarlo, sino que clamaba intensamente por el socorro de Dios.

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio